Inicio DESTACADAS Designan a Héctor Derpich como nuevo Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá

Designan a Héctor Derpich como nuevo Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá

Derpich entró en reemplazo a Roxana Vigueras, quien renunció al cargo el pasado 4 de agosto de este año, tan solo 4 meses después de su designación.

329
0

Este miércoles se confirmó la designación de Héctor Derpich como nuevo seremi de Medio Ambiente de la región de Tarapacá.

En su trayectoria pública Derpich fue seremi de Energía del segundo gobierno de Michelle Bachelet, mientras que en el sector privado se desempeñó como Jefe de Relaciones Laborales de Collahuasi.

Al respecto, el recién nombrado secretario regional de la cartera Ambiental, indicó que este Gobierno ecológico tiene que hacerse cargo de la crisis climática, pasivos ambientales, además señaló que se trabajará en mejorar la calidad de vida de las personas y los temas demandados por la comunidad.

El nuevo seremi de Medio Ambiente reemplazará a Roxana Vigueras, quien renunció al cargo el pasado 4 de agosto de este año, tan solo 4 meses después de su designación.

Publicidad

Vigueras aseguró que su renuncia se dio para dedicarse totalmente a la campaña del Apruebo de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Cabe precisar que la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de Tarapacá no se ha visto exenta de polémicas, sobre todo tras el despido y reintegración de un funcionario.

Publicidad
Artículo anteriorCámara de Diputadas y Diputados sorteó a los primeros 78 parlamentarios que deberán realizarse el primer test de drogas
Artículo siguienteUn total de 150.000 cajetillas de cigarros ilegales fueron incautadas en Quillagua con destino a Santiago