La Mañana por Paulina

    Incendio consumió tres viviendas en la Villa Santa Ana de Pozo Almonte

    Al lugar concurrió personal de emergencias, Carabineros, Seguridad Ciudadana y personal de salud de la localidad del Tamarugal.

    263

    Durante la noche del martes se registró un incendio que consumió en total 3 viviendas en la Villa Santa Ana de la comuna de Pozo Almonte.

    El superintendente del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Efraín Lillo, indicó que el violento incendio comenzó cerca de las 20:30 horas de ayer en calle Cala Cala con Alianza, lugar al cual concurrió la totalidad del equipo de bomberos.

    Lillo explicó que se trata de casas de madera habilitadas en un barrio de emergencia luego del terremoto del año 2005. 

    Los voluntarios de Bomberos trabajaron en el control del incendio por cerca de 25 minutos, sin embargo, tres domicilios registraron daños totales por el fuego.

    Las causas y origen del incendio son investigadas por Bomberos, sin embargo, testigos indican que debido a una discusión con personas extranjeras, habría llegado un sujeto en un auto a rociar liquido acelerante en las casas. 

    Al lugar concurrió personal de emergencias, Carabineros, Seguridad Ciudadana, personal de salud de Pozo Almonte y no se reportaron civiles heridos o funcionarios de Bomberos, durante las labores realizadas para controlar y apagar el fuego.

    La Mañana por Paulina