Inicio NACIONAL Monsalve viajó a los Ríos para informar a las autoridades “sobre medidas...

Monsalve viajó a los Ríos para informar a las autoridades “sobre medidas de seguridad” tras no decretar Estado de Excepción

La visita del subsecretario tiene como objetivo explicar a las autoridades regionales las decisiones del Gobierno y dar a conocer las nuevas medidas de seguridad que se aplicarán para prevenir los casos de violencia rural.

150
0

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó durante esta mañana a la Región de Los Ríos, para reunirse con las autoridades de la zona e informarles sobre las decisiones del Gobierno, en materia de seguridad, tras no decretar el Estado de Excepción.

La autoridad de Gobierno, indicó que se trasladaran durante esta jornada hasta la comuna de San José de Mariquina para reunirse con el gobernador de la Región de Los Ríos, junto con la alcaldesa de la región.

Posteriormente, se desplazará hasta la ciudad de Valdivia para participar de una ceremonia “donde se le va a entregar elementos de seguridad a organizaciones sociales de la región”.

“El sentido del viaje es poder informar a las autoridades de la región, las medidas que el Gobierno está tomando para mejorar las condiciones de seguridad”, agregó Monsalve.

Publicidad

En este contexto, la visita del subsecretario tiene como objetivo explicar a las autoridades regionales las decisiones del Gobierno y dar a conocer las nuevas medidas de seguridad que se aplicarán para prevenir los casos de violencia rural.

Lo anterior considerando que el pasado 11 de mayo, la ministra del Interior, Izkia Siches informó la decisión de no extender la medida hasta la región de Los Ríos, señalando un análisis de nuevos antecedentes sobre violencia rural que no justificaban la medida.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra de Salud confirma una quinta dosis contra el covid-19: “Va a ser este año de todas maneras”
Artículo siguienteSenado votará este miércoles el indulto para los “presos de la revuelta”