Inicio CONGRESO Senado vota este miércoles el proyecto que declara el 16 de septiembre...

Senado vota este miércoles el proyecto que declara el 16 de septiembre como feriado nacional

El proyecto se encuentra en su último trámite constitucional tras ser ingresado por el Gobierno el pasado miércoles 03 de agosto en la Cámara Baja, y de aprobarse este miércoles en Sala, sería despachado para ser promulgado como ley de la República.

159
0

Este miércoles la Sala del Senado votará el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo y que busca declarar feriado el próximo 16 de septiembre, por las Fiestas Patrias de este año.

La iniciativa viene con un visto bueno de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado que durante la jornada del martes la aprobaron y despacharon de forma unánime, quedando solo un paso para ser ley.

Ahora, el proyecto se encuentra en su último trámite constitucional tras ser ingresado por el Gobierno el pasado miércoles 03 de agosto en la Cámara Baja, y de aprobarse este miércoles en Sala, sería despachado para ser promulgado como ley de la República.

Además, el feriado sería de carácter irrenunciable y se estima que su impacto sobre la actividad económica será del 0,2% del Producto Interno Bruto.

Publicidad

Desde el Gobierno han indicado que la iniciativa no significa mayor impacto para el Producto Interno Bruto (PIB) del país y en el presupuesto fiscal.

El proyecto fue impulsado por el diputado Víctor Pino, del Partido de la Gente, quien afirmó que el objetivo de la iniciativa es extender la celebración de las Fiestas Patrias para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19.

Publicidad
Artículo anteriorCongreso votará este miércoles una nueva prórroga del Estado de Excepción de Emergencia en la Macrozona Sur
Artículo siguienteCORE aprobó más de $51 millones adicionales para la compra de motocicletas de Carabineros de Tarapacá