Inicio ALTO HOSPICIO Corte Suprema acogió recurso presentado para evitar desalojo de feriantes de Lo...

Corte Suprema acogió recurso presentado para evitar desalojo de feriantes de Lo Valledor

Cabe precisar que el terreno en disputa tiene un área total de 10.425 metros cuadrados.

215
0

La Corte Suprema acogió el recurso de protección que busca impedir el desalojo de los feriantes de la agrupación de la Feria de Lo Valledor en el sector de La Pampa en Alto Hospicio.

Tras la solicitud de entrega de terreno por parte de Bienes Nacionales a Serviu Tarapacá para la construcción del condominio social San Valentín, el máximo tribunal del país fallo a favor de los feriantes que actualmente arriendan el espacio y que llevaban por más de 20 años tramitando la ocupación.

La presidenta de la Feria Lo Valledor, Jenny Moscoso explicó esto es por el esfuerzo que fue arrebatado por malas de decisiones del anterior gobierno.

Además, Moscoso precisó que luego que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso interpuesto, decidieron ir a la Suprema, y agregó que durante el 2021, la ex seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos y el exdelegado presidencial de la región, Miguel Ángel Quezada, les negaron las audiencias, junto al uso de la fuerza pública para el desalojo de la mitad de la feria.

Publicidad

De igual forma, al momento de la entrega del terreno a la empresa que estará a cargo de la construcción del conjunto habitacional que constará de cuatro torres de departamentos, dos de 16 pisos y otros dos de 5 pisos, donde la dirigente recalcó que “durante un año no se pudo trabajar de forma optima, debido a estos inconvenientes”. 

Cabe precisar que el terreno en disputa tiene un área total de 10.425 metros cuadrados.

Publicidad
Artículo anteriorPlebiscito constitucional: Hoy finaliza el periodo para excusarse de ser vocal de mesa
Artículo siguienteIncendio afectó ex central de Endesa en Barrio Industrial de Iquique