Inicio ALTO HOSPICIO En prisión preventiva quedó hombre que fue retenido por vecinos tras disparar...

En prisión preventiva quedó hombre que fue retenido por vecinos tras disparar contra comerciante en Alto Hospicio

El fiscal (s) solicitó la prisión preventiva del imputado, quien tiene condenas previas por otros delitos. El juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y otorgó un plazo de investigación de 90 días.

198
0

En prisión preventiva quedó el imputado Luis Soto Grez de 47 años que fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego, violación de morada y amenazas, tras ser detenido luego de disparar contra un comerciante.

En la audiencia de formalización, el fiscal subrogante Cristóbal Platero explicó que cerca de las 22:00 horas del martes, el imputado junto a otros sujetos hasta el momento desconocidos, concurrieron hasta el domicilio de la víctima en Alto Hospicio, premunidos de armas de fuego y con el fin de darle muerte.

Una vez en el lugar y aprovechando que la víctima con su familia venían llegando del supermercado, ingresaron a la casa detrás de ellos, apuntando con un arma a la víctima y a su grupo familiar. En ese momento los amenazaron y el imputado disparó contra el afectado a la altura del abdomen, causándole dos heridas de carácter menos graves.

Tras los disparos, los imputados se dieron a la fuga, logrando la víctima y vecinos que llegaron al lugar detener a Soto Grez y quitarle la pistola, que correspondía a un revólver calibre .38, con cuatro cartuchos en su interior. Los otros dos sujetos huyeron en un vehículo, intentando antes atropellar a la víctima y a las personas que retuvieron al imputado.

Publicidad

El capitán de Carabineros, Claudio Medina, informó que el imputado presenta antecedentes policiales.

Dada la gravedad de los hechos y por ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía y otorgó un plazo de investigación de 90 días.

Publicidad
Artículo anteriorPresentan sensores de monitoreo de ruido en zonas de Iquique
Artículo siguienteMinistra del Interior aclaró dichos sobre “autonomía” de Carabineros: “Es un error de interpretación”