La Mañana por Paulina

    Incendio afectó ex central de Endesa en Barrio Industrial de Iquique

    En el marco del control del siniestro, Carabineros detuvo a un hombre que se encontraba al interior de las instalaciones incendiadas.

    310

    Un incendio afectó esta tarde las instalaciones de la ex central de Endesa, ubicada en el Barrio Industrial de Iquique.

    El incendio fue declarado cerca de las 15:00 horas de este jueves en dichas instalaciones ubicadas en Avenida Arturo Prat con Desiderio García, lugar al cual concurrió la totalidad de compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique para realizar las maniobras de control del fuego.

    En el marco del control del incendio, Carabineros detuvo a un hombre que se encontraba al interior del recinto donde se originó el siniestro. Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que se esta evaluando su posible participación en los hechos, pero advirtió que aún no están los antecedentes suficientes para confirmarlo.

    El Director regional de ONEMI Tarapacá, Alvaro Hormazabal, informó que se presume que en el lugar se encontraban al menos 8 mil litros de petróleo y agregó que con el apoyo de la Armada, Bomberos pudo recuperar agua desde el mar para mantener un flujo continuo en el marco del control del fuego.

    Tras controlar el incendio aproximadamente a las 17 horas, Bomberos inició las maniobras para enfriar el depósito de combustible del lugar.

    En tanto, desde Zona Franca de Iquique confirmaron que se realizó con éxito una evacuación de emergencia en Mall Zofri por las afectaciones en el ambiente que ha provocado el incendio.

    Debido a la emergencia también se registró un corte de luz en el sector. Desde CGE informaron que a las 16:37 horas se llevó a cabo una desconexión de emergencia en el sector Barrio Industrial y centro de Iquique por el incendio.

     

    La Mañana por Paulina