La Mañana por Paulina

    IQUIQUE | PDI investiga VIF por mujer que falleció tras caer de un 7° piso

    Si bien Carabineros había confirmado un detenido por el hecho, las primeras diligencias de la PDI establecieron que el sujeto quedaría en calidad de testigo.

    1948

    La Policía de Investigaciones confirmó que el caso del fallecimiento de una mujer que cayó desde el séptimo piso de un edificio de Iquique se dio en un contexto de violencia intrafamiliar.

    El hecho ocurrió esta mañana en el Edificio Travesía de Iquique, ubicado en Manuel Rodríguez con Avenida Arturo Prat, lugar al cual concurrió personal del Samu, Carabineros, PDI y Ministerio Público, quienes constataron el fallecimiento de la mujer que tendría menos de 30 años.

    Tras las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios, desde la PDI confirmaron que la caída de la mujer se dio en un contexto de violencia intrafamiliar con su pareja, con quien arrendaba un departamento del edificio.

    “Estos acontecimientos llevaron a que la mujer se lanzara, por razones que se están investigando, lo cual provocó su fallecimiento”, indicaron. Pese a esto, descartaron la tesis de femicidio por el momento.

    Cabe precisar que en el marco de las primeras diligencias Carabineros había confirmado un detenido en el procedimiento, sin embargo, desde la Fiscalía descartaron detenciones.

    La fiscal Virginia Aravena indicó que “hasta el momento no hay detenidos” y agregó que se están realizando declaraciones a testigos.

    Por otra parte, la fiscal indicó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones inició las diligencias para establecer la causa de los hechos, sin confirmar hasta ahora un suicidio.

    Desde Carabineros explicaron que en una primera instancia se habló de un detenido, sin embargo, la PDI determinó que la persona se encuentra en calidad de testigo hasta que se determinen las causas del accidente.

    Debido al hecho, desde la administración del Colegio Inglés de Iquique, ubicado al lado del edificio, permitieron a los apoderados a retirar a sus alumnos, debido a que algunos presenciaron la caída de la mujer.

    La Mañana por Paulina