Inicio DESTACADAS Servicio Electoral da a conocer que ha recibido 469 denuncias por propaganda...

Servicio Electoral da a conocer que ha recibido 469 denuncias por propaganda electoral del plebiscito de salida

El organismo detalló que dentro de las principales causas de las denuncias, se encuentran situaciones de propaganda fuera del plazo y el despliegue de la misma sin contar con los aportes declarados ante el Servel.

149
0

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer que han recibido un total de 469 denuncias relacionadas con propaganda electoral, desde febrero, en el marco del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Según las cifras del Servel, de las 469 denuncias, 176 fueron realizadas antes del inicio de la campaña, mientras que las otras 293 se registraron dentro del periodo de la campaña electoral.

También, el organismo detalló que dentro de las principales causas de las denuncias, se encuentran situaciones de propaganda fuera del plazo y el despliegue de la misma sin contar con los aportes declarados ante el Servel.

La entidad indicó que han recibido una serie de denuncias por materias que no son parte de sus facultades fiscalizadoras, en las que se encuentra la desinformación de contenidos, la participación de funcionarios públicos y el uso de recursos públicos, las que se remiten a los organismos correspondientes.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado miércoles 6 de julio, se inició oficialmente el periodo de propaganda electoral, el cual finalizará el próximo jueves 1 de septiembre.

Publicidad
Artículo anteriorSimulacro de evacuación por Tsunami en el borde costero de Arica y Parinacota movilizó a cerca de 18 mil personas
Artículo siguienteMinistra de Salud confirma que quinta dosis contra el covid-19 deberá “incorporar la variante Ómicron”