La Mañana por Paulina

    Formalizan a apoderados que agredieron y amenazaron a profesores del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio

    Si bien se pidió la prisión preventiva de los imputados, juzgado sólo otorgó el arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse al colegio y a las víctimas.

    383

    La Fiscalía formalizó a Katherine Cayo y su pareja Ariel Cuevas, apoderados del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, quienes este año agredieron y amenazaron de muerte a distintos profesores.

     

    En la audiencia de formalización, el fiscal subrogante Cristóbal Platero informó que en marzo de este año ambos imputados agredieron una profesora acusándola de haber golpeado a su hijo. En defensa de la profesora llegaron otros docentes y profesionales del colegio, quienes también fueron golpeados y amenazados de muerte por los imputados.

    A fines de abril, los imputados nuevamente fueron hasta el colegio y golpearon y amenazaron a profesores, pese a que tenían prohibición de ingresar al establecimiento educacional; mientras que en el mes de mayo, los imputados abordaron a una docente afuera del colegio, golpeándola con un objeto contundente en la cabeza.

    Los imputados fueron formalizados por delitos de lesiones y amenazas, y si bien la fiscalía pidió la prisión preventiva, el juzgado de garantía de Alto Hospicio sólo otorgó el arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse al colegio y a las víctimas.

    Cabe recordar que estos hechos se remontan al mes de mayo, cuando una educadora de párvulos del establecimiento sufrió la violenta agresión, lo que derivó en protestas y la suspensión de clases en este colegio.

    La Mañana por Paulina