Inicio DESTACADAS Gobierno dio a conocer las medidas de seguridad para el plebiscito: Se...

Gobierno dio a conocer las medidas de seguridad para el plebiscito: Se dispondrán 45 mil Carabineros y 904 comisarías

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez detalló que los 45 mil carabineros van a estar distribuidos en los distintos locales de votación a nivel nacional. Además, estarán habilitadas las 904 comisarías donde se van a recibir las constancias de aquellas personas que no van a poder sufragar.

187
0

La ministra del Interior, Izkia Siches, junto al director del, autoridades de las policías y el Estado Mayor Conjunto, entregaron los detalles de la coordinación en materia de seguridad y orden público para la jornada del plebiscito de salida.

El plan incluye un despliegue de 45 mil carabineros quienes van a estar distribuidos en los diferentes locales de votación a nivel nacional, y van a estar habilitadas 904 comisarías para recibir las constancias de las personas que no van a poder sufragar por encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación.

En tanto, desde el Estado Mayor Conjunto, entidad responsable de coordinar el trabajo de los jefes de fuerza regionales, se dispuso un contingente de más de 25 mil personas preocupados del resguardo de los locales de votación.

La ministra del Interior, Izkia Siches, quien encabezó el encuentro, hizo un llamado a que el proceso sea “ordenado, tranquilo y en paz”, mientras que desde el Servel aseguraron que esperan que vote más gente que la que lo hizo en la segunda vuelta presidencial del año pasado.

Publicidad

Sobre el plan, la jefa de Gabinete aseguró que “estamos preparados para que todos los que están habilitados concurran a las urnas, por lo que se ha trabajado en los sistemas de transporte, la operatividad, el funcionamiento y los protocolos sanitarios para que esto pueda ocurrir en esa sintonía”.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez explicó que “ha dispuesto una plana mayor especial que estará a cargo de cumplir las diferentes áreas funcionales que convocan el antes, el durante y el después del acto eleccionario.

En este sentido, detalló que los 45 mil carabineros van a estar distribuidos en los distintos locales de votación a nivel nacional. Además, estarán habilitadas las 904 comisarías donde se van a recibir las constancias de aquellas personas que no van a poder sufragar.

Publicidad
Artículo anteriorFiscal nacional advierte que confesión de Llaitul sobre robo de madera “no basta” para formalizarlo: “Se requieren más antecedentes”
Artículo siguienteCONADI y UTA disponen $240 millones para desarrollar innovación tecnológica en riego para Tarapacá