Inicio PICA Liceo Bicentenario de Pica será sede para rendir la PAES

Liceo Bicentenario de Pica será sede para rendir la PAES

En total son seis nuevas sedes de rendición que sumo el DEMRE para este 2022 a lo largo de nuestro país, dando prioridad a comunas rurales, donde la distancia fue uno de los motivos principales para escogerlas.

220
0

Por primera vez , este año la comuna de Pica contará con una sede para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cual se aplicará el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre en el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado.

Lo anterior se logró gracias a la gestión del alcalde de la comuna, Iván Infante, quien solicitó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) poder contar con una sede para que los jóvenes de la comuna no tuvieran que trasladarse a las comunas vecinas, en consideración al costo monetario y de tiempo que ello implica.

En esa línea, el edil señaló que esto les facilitará el proceso ya que tener que trasladarse a otras comunas era “un desgaste de tiempo y nerviosismo extra” para los jóvenes que rendirán la prueba.

Por su parte, Carolina Guerrero, directora del recinto educacional que será sede de la próxima versión de la prueba PAES, indicó que esto constituye un hito para la comuna.

Publicidad

En total son seis nuevas sedes de rendición que sumo el DEMRE para este 2022 a lo largo del país, dando prioridad a comunas rurales, donde la distancia fue uno de los motivos principales para escogerlas.

Publicidad
Artículo anteriorCONADI y UTA disponen $240 millones para desarrollar innovación tecnológica en riego para Tarapacá
Artículo siguientePDI detuvo a extranjero por robo de celular a transeúnte con cuchillo en Arica