Inicio DESTACADAS Minsal anuncia cambios en los aforos para eventos masivos: Serán proporcionales en...

Minsal anuncia cambios en los aforos para eventos masivos: Serán proporcionales en espacios abiertos y cerrados

Según detalló la ministra de Salud, este nuevo criterio solo regirá para los sectores que se encuentren en la fase de medio impacto sanitario. No obstante, para los recintos abiertos el aforo podrá llegar hasta un 85% de su capacidad normal, mientras que en lugares cerrados hasta un 75%.

183
0

Durante este viernes en un punto de prensa para informar sobre la situación de la pandemia en el país, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que a partir del jueves 25 de agosto los recintos donde se realicen eventos masivos tendrán un nuevo criterio para calcular el aforo, que será proporcional a su capacidad.

Según detalló la ministra, este nuevo criterio solo regirá para los sectores que se encuentren en la fase de medio impacto sanitario. No obstante, para los recintos abiertos el aforo podrá llegar hasta un 85% de su capacidad normal, mientras que en lugares cerrados hasta un 75%.

Además, la titular de Salud enfatizó que el Pase de Movilidad y mascarilla serán obligatorios y que la pandemia continua actualmente en el país, pero hay condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad”.

“No quiere decir que se acabó la pandemia, hay que ser enfáticos, la pandemia sigue, pero hoy tenemos condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad”, afirmó

Publicidad

También, hizo un llamado a mantener la responsabilidad frente a la situación sanitaria y destacó la importancia de la vacunación contra el Covid-19, señalando que avanzar en la disminución de restricciones sanitarias, depende de la “capacidad que tengamos de vacunarnos y cuidarnos”.

“La realidad de ir disminuyendo las restricciones es una realidad, pero esa realidad solo depende de la capacidad que tengamos como sociedad individualmente, pero colectivamente, de seguirnos cuidando”, agregó.

Publicidad
Artículo anteriorTradicionales Ramadas de Fiestas Patrias volverán al pie del Morro de Arica este 2022
Artículo siguienteMinistro de Agricultura finaliza visita este viernes a la región de Tarapacá