Inicio ARICA PDI detuvo a extranjero por robo de celular a transeúnte con cuchillo...

PDI detuvo a extranjero por robo de celular a transeúnte con cuchillo en Arica

El ciudadano venezolano fue reducido por ciudadanos que se encontraban en el sector de calle Guillermo Sánchez en Arica.

211
0

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por el delito flagrante de robo por sorpresa en la ciudad de Arica.

El hecho ocurrió este jueves, aproximadamente al medio día, cuando la víctima transitaba por calle Guillermo Sánchez de la comuna y sufrió la sustracción de su teléfono celular por parte del imputado, de nacionalidad venezolana, mayor de edad y en situación de calle.

El jefe Subrogante de la Biro, subprefecto Javier Calleja, señaló que se trató de una detención ciudadana realizada por particulares, quienes colocaron al detenido bajo la disposición inmediata de funcionarios de la PDI.

Posteriormente, trasladaron al imputado hasta Hospital Regional de Arica, Dr. Juan Noé, para su constatación de lesiones. En este lugar los detectives tomaron contacto con una de las ciudadanas que participó en la detención y que resultó con lesiones cortantes por parte del detenido.

Publicidad

Además, desde la PDI precisaron que al afectado le fue entregado su aparato móvil, avaluado en ochenta mil pesos. Respecto al imputado, se le incautó un cuchillo tipo cocinero que portaba y con el cual habría lesionado al tercero en el sitio del suceso.

Todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Arica, donde el fiscal de turno instruyó que el detenido fuera puesto a primera audiencia del control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica.

Publicidad
Artículo anteriorLiceo Bicentenario de Pica será sede para rendir la PAES
Artículo siguienteCamionetas robadas en Valparaíso fueron recuperadas en frontera de Colchane