La Mañana por Paulina

    Plebiscito de salida: Presidente comparó “a un sector de la derecha” con actuar de Trump y Bolsonaro por críticas al Servel

    El presidente respaldó "de manera irrestricta la institucionalidad electoral chilena, en particular al Servel, y como Gobierno de Chile nosotros nos vamos a encargar de que los resultados del plebiscito del 4 de septiembre se hagan respetar".

    224

    En el marco de su gira en tren por el centro del país, el Presidente Gabriel Boric fue consultado por la publicación que realizó durante la noche del jueves a través de su cuenta de Twitter, sobre un intento de “un sector de la derecha” de deslegitimar al Servicio Electoral (Servel).

    “Intento de parte de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude en caso de que el resultado no sea el que esperan es de manual de quienes desconfían de la democracia. Como Gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral”, indica la publicación.

    Sobre esto, el mandatario explicó en un punto de prensa que el objetivo de los dirigentes que están en contra de la propuesta de nueva Constitución “es salir a acusar fraude en caso de que, en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre, contra los pronósticos de las encuestas, triunfe la opción Apruebo”.

    Boric indicó que “hay un sector de la derecha que está, como lo decía antes, siguiendo el manual tradicional de quienes no confían y quienes no creen en la democracia, que es cuestionar a los organismos escrutadores para tratar de cuestionar los resultados si es que estos resultados no les favorece”.

    “Esta es una cuestión muy típica, lo está haciendo (Jair) Bolsonaro en Brasil, lo hizo (Donald) Trump en Estados Unidos. Lo hacen permanentemente. Nosotros no nos sorprendemos”, afirmó el jefe de Estado.

    El presidente respaldó “de manera irrestricta la institucionalidad electoral chilena, en particular al Servel, y como Gobierno de Chile nosotros nos vamos a encargar de que los resultados del plebiscito del 4 de septiembre se hagan respetar”.

    “Yo, personalmente, confío plenamente en la sabiduría del pueblo de Chile”, finalizó.

    La Mañana por Paulina