Inicio DESTACADAS Subsecretario del Interior confirmó hallazgo de celulares en celda del líder del...

Subsecretario del Interior confirmó hallazgo de celulares en celda del líder del “Tren de Aragua”

Monsalve informó que se está conversando con los gobiernos regionales para poder dotar de tecnología a las cárceles, en especial a las de Arica y Valparaíso donde hay detenidos miembros del "Tren de Aragua".

179
0

El subsecretario del Interior, Manuel Monsale confirmó que los allanamientos realizados en el Complejo Penitenciario de Valparaíso durante el miércoles permitieron incautar teléfonos celulares desde la celda de Carlos González Vaca, el líder del brazo operativo de la banda criminal “Tren de Aragua”.

La autoridad de Gobierno indicó que “en el recinto penitenciario de Valparaíso, en los allanamientos que se han hecho durante tres meses en el caso de uno de los líderes del Tren de Aragua, se han encontrado en tres distintas oportunidades teléfonos celulares”.

Ante esta situación, según Monsalve, “Gendarmería ha instruido esta semana un sumario administrativo, entendiendo que pueden haber responsabilidad de funcionarios que están eventualmente proveyendo de teléfonos celulares a Carlos González Vaca”.

“No es posible que una persona que lidera una organización criminal siga liderando la organización criminal desde la cárcel a través de un teléfono celular”, cuestionó el subsecretario.

Publicidad

Cabe mencionar que la ministra de Justicia, Marcela Ríos, había confirmado que los aparatos incautados le pertenecían al líder de la banda criminal.

Por su parte, Monsalve informó que se está conversando con los gobiernos regionales para poder dotar de tecnología a las cárceles, en especial a las de Arica y Valparaíso donde hay detenidos miembros del “Tren de Aragua”.

La investigación interna de Gendarmería fue dada a conocer ayer luego que en uno de los allanamientos al Complejo Penitenciario Valparaíso se encontraran celulares en la celda de este delincuente denominado como “Estrella”, los que podrían haber sido entregados por parte de funcionarios.

Publicidad
Artículo anteriorFormalizan a apoderados que agredieron y amenazaron a profesores del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio
Artículo siguientePlebiscito de salida: Presidente comparó “a un sector de la derecha” con actuar de Trump y Bolsonaro por críticas al Servel