Inicio ARICA Tradicionales Ramadas de Fiestas Patrias volverán al pie del Morro de Arica...

Tradicionales Ramadas de Fiestas Patrias volverán al pie del Morro de Arica este 2022

Durante una semana, el pie del Morro volverá a albergar la actividad económica que había sido suspendida los últimos años producto de la pandemia.

989
0

Durante este jueves se lanzó oficialmente la vuelta de las Ramadas al pie del Morro de Arica, a exactamente un mes de la celebración de unas nuevas Fiestas Patrias, que hace dos años no era realizada producto de la pandemia por Covid-19.

Entre el 14 y el 20 de septiembre, más de 80 locales invitarán a toda la comunidad a vivir la chilenidad con las comidas típicas, juegos tradicionales y salones bailables, en un panorama para toda la familia que había sido extrañado por las vecinas y vecinos de Arica.

Junto con recalcar el esfuerzo que han realizado los propios ramaderos, la Municipalidad, la seremi de Salud y el concejal Jorge Mollo, el alcalde de Arica explicó que el funcionamiento de las ramadas requerirá medidas de cuidado como el uso de mascarilla y el pase de movilidad al día.

El edil indicó que se exigirán una serie de normativas a nivel nacional por parte de la autoridad sanitaria, y precisó que “en el caso nuestro como Municipalidad, estamos con toda la disposición de apoyar a los ramaderos para que no tengan problemas en temas de vacunación, pases de movilidad, una serie de exigencias tanto para ellos como para la propia comunidad que los visite”.

Publicidad

Por su parte, Lucy Luna, presidenta de la Asociación de Fiestas Patrias y Otros, manifestó que se ha trabajado arduamente y se han realizado varias reuniones de trabajo con el apoyo fundamental del concejal Jorge Mollo. “Ahora estamos con unas ramadas seguras, con el apoyo también del alcalde y del seremi de Salud, estamos listos para trabajar luego de dos años de pandemia”, aseguró.

El pasado 7 de junio, las ramadas volvieron oficialmente a ser realizadas en la comuna, oportunidad que sirvió de “marcha blanca” para la prueba de fuego que será este 18 de septiembre.

Al igual que en aquella oportunidad, las fiscalizaciones municipales y de la seremi de Salud serán recurrentes tanto fuera como dentro del recinto, organismos que han trabajado de la mano para poder organizar un evento a todo nivel y que no signifique un riesgo para la población.

Publicidad
Artículo anteriorMás de 22 kilos fueron incautados en la provincia del Tamarugal
Artículo siguienteMinsal anuncia cambios en los aforos para eventos masivos: Serán proporcionales en espacios abiertos y cerrados