Inicio DESTACADAS Teck desmiente que sus inversiones en Chile corran peligro

Teck desmiente que sus inversiones en Chile corran peligro

Todo esto a raíz de una portada de un medio nacional de este miércoles 17 de agosto, el cual señala que “6 grandes mineras ponen en duda sus inversiones”, debido a la ley de royalty que empuja el Congreso y se tramita en el Congreso.

212
0

La minera canadiense Teck, salió a desmentir que sus inversiones en Chile estén en duda, tras una publicación de La Segunda, donde aseguraban que “corría peligro”.

Mediante una declaración firmada por Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos Sudamérica de la compañía, indicó que los ejecutivos de Teck encabezados por su CEO y presidente Don Lindsay se reunieron el martes 16 de agosto con el Presidente de la República Gabriel Boric y los ministros de Hacienda (Mario Marcel) y Economía (Nicolás Grau) “para informar al gobierno de la visión y proyectos de Teck en Chile”. Y “Teck no ha emitido ninguna declaración cuestionando sus inversiones en Chile”.

De igual forma, este tema en Canadá se lo toman con calma. “Teck destacó que mantiene acuerdos de estabilidad para QB2 que la protegen contra cambios en la legislación tributaria durante 15 años desde el inicio de la producción. Sin embargo, la compañía aún está evaluando los efectos de la reforma tributaria en otros proyectos”.

Todo esto a raíz de una portada del medio de este miércoles 17 de agosto, el cual señala que “6 grandes mineras ponen en duda sus inversiones”, debido a la ley de royalty que empuja el Congreso y se tramita en el Congreso. Al juicio del medio,  el texto legal “reduce los atractivos a largo plazo” para las grandes compañías. Y las otras mineras que ven con inquietud el trámite son Anglo American, BHP Lundin Mining, Barrick y Freeport.

Publicidad

Considerando que está embarcada en un megaproyecto como es la segunda fase de Quebrada Blanca (QB2) en la Región de Tarapacá. Se estima que alcanzará una producción de 316.000 t anuales de cobre equivalente en los primeros cinco años y su vida útil inicial es de 28 años.

En detalle, la compañía precisó en la misiva que la información pública de la empresa está disponible en teck.com.  La carta de Cornejo también aclara a La Segunda que “el señor Alejandro Vázquez no trabaja en Teck”, en alusión a un ejecutivo identificado en el vespertino como el vicepresidente ejecutivo de Sudamérica de la minera, lo que no es efectivo.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía evalúa pedir 50 años de cárcel para Francisco Solar y 20 para Mónica Caballero por bomba contra el exministro Hinzpeter
Artículo siguienteCerca de 9 mil estudiantes serán vacunados en la comuna de Alto Hospicio