La Mañana por Paulina

    Este lunes inició el copamiento policial en el sector de Cerro Chuño de Arica

    Este operativo en el sector contará con el apoyo de funcionarios de la escuela de Suboficiales de Antofagasta y de la prefectura de Control de Orden Público de Santiago.

    331

    Luego de diversas problemáticas que han afectado el sector como la llegada de un clan del Tren de Aragua, este lunes Carabineros inició servicios focalizados de copamiento en el sector de Cerro Chuño de Arica.

    En la presentación de los servicios que se realizarán desde hoy, asistieron el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza junto al alcalde de la Municipalidad de Arica Gerardo Espíndola Rojas; Prefecto de Arica, en su calidad de Jefe de Zona (s) de Carabineros de Chile Coronel Carlos Maureira y Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz.

    El prefecto de Arica, coronel Carlos Maureira, explicó que estos servicios serán permanentes en el sector y tienen el objetivo de aumentar la sensación de seguridad de la población.

    Por su parte, el delegado presidencial de Arica y Parinacota Ricardo Sanzana indicó que esta medida se concretó luego de la visita del subsecretario del Interior Manuel Monsalve y tras diversas coordinaciones.

    En tanto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola lamentó que está intervención fuera materializada luego de tanto tiempo, sin embargo, valoró que el copamiento considera un resguardo desde el interior de la zona.

    Desde Bienes Nacionales, apuntaron a un trabajo interministerial de los demás ministerios, en acompañamiento al cumplimiento del rol de fiscalizador, debido a las usurpaciones de terrenos fiscales en la región y así poder verificar  el estado de uso de los arriendos de los inmuebles del sector.

    Cabe precisar que el copamiento en el sector de Cerro Chuño contará con el apoyo de funcionarios de la escuela de Suboficiales de Antofagasta y de la prefectura de Control de Orden Público de Santiago.

    La Mañana por Paulina