Inicio DESTACADAS Ministro por transporte gratuito para el plebiscito de salida: “Estamos conversando si...

Ministro por transporte gratuito para el plebiscito de salida: “Estamos conversando si contamos con los recursos”

El secretario de Estado detalló que desde mayo de este año, el Gobierno se ha estado preparando “para dar una buena movilidad en un día tan importante como el 4 de septiembre, siendo la idea que independiente de dónde uno viva, tenga la locomoción para poder llegar a su lugar de votación”.

160
0

A dos semanas del plebiscito de salida obligatorio donde se votará la propuesta de nueva Constitución, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz se refirió a la posibilidad de contar con un transporte público gratuito para el día de la votación, es decir, el 4 de septiembre.

En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado explicó que el Ejecutivo se encuentra “trabajando y analizando si se va a poder tener gratuidad ese día o no” considerando los costos que implicaría dicha medida y la gran cantidad de votantes a causa de la plebiscito obligatorio

Muñoz sostuvo que debido a que el plebiscito de salida es de carácter obligatorio, “vamos a tener muchos más votantes, entonces es muy desafiante”.

En este sentido, detalló que desde mayo de este año, el Gobierno se ha estado preparando “para dar una buena movilidad en un día tan importante como el 4 de septiembre, siendo la idea que independiente de dónde uno viva, tenga la locomoción para poder llegar a su lugar de votación”.

Publicidad

El titular de Transportes, enfatizó que se está trabajando con “las autoridades regionales y con los operadores, para poder exigir que tengamos servicios ese día”, considerando que se elaboró un proyecto de ley con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Dicha iniciativa busca que conductores del transporte público puedan trabajar el 4 de septiembre y su descanso se pueda pasar al mes previo o al mes posterior. El proyecto fue aprobado y permitirá que el domingo 4 de septiembre se pueda ofrecer una operación normal, de un día laboral normal”, añadió.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior por Carabineros y PDI: “Existe una excesiva autonomía que debe ser trabajada en conjunto”
Artículo siguienteReportan 177 casos nuevos de Covid-19 en la región de Tarapacá