Inicio NACIONAL IFE Laboral: Este martes comienza el pago del beneficio a las personas...

IFE Laboral: Este martes comienza el pago del beneficio a las personas que hayan realizado la apelación

A partir de este martes 23 de agosto, se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, a las personas que realizaron las respectivas apelaciones tras no haber recibido los montos y contar con los requisitos; o simplemente porque se les rechazó el beneficio.

155
0

A partir de este martes 23 de agosto, se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, a las personas que realizaron las respectivas apelaciones tras no haber recibido los montos y contar con los requisitos; o simplemente porque se les rechazó el beneficio.

De acuerdo a la calendarización del IFE Laboral, el próximo miércoles 7 de septiembre se pagarán los montos a los postulantes de julio que tengan un nuevo contrato desde el 1 de junio al 31 de julio.

Para el caso de hombres mayores de 24 y menores de 55 años, el beneficio representará un 50% de la remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales en periodos de remuneración hasta junio de 2022.

No obstante, en periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022, el aporte será de un 25% de la remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100.000.

Publicidad

En el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el IFE Laboral será de un 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $250.000 mensuales en periodos de remuneración hasta junio de 2022.

Asimismo, entre los meses de julio y septiembre de 2022, el pago será de 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales. Por lo anterior, hay un grupo de trabajadoras que puede recibir hasta $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses.

IFE LABORAL

Este beneficio es un incentivo económico para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

Se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, que es actualmente $1.200.000.

Además, el aporte contempla tres pagos en meses consecutivos y la entrega de éstos depende directamente de la fecha en la que se hace la postulación. De hecho, julio fue el penúltimo mes en el que se podía postular para poder obtener hasta tres pagos del beneficio.

POSTULA AQUÍ

Para postular al beneficio se debe ingresar con Clave Única al portal que Sence dispuso para estos fines. También, puedes ingresar al sitio web de postulación haciendo clic aquí.

Publicidad
Artículo anteriorTARAPACÁ | Carabineros ha incautado 126 armas de fuego en lo que va del año 2022
Artículo siguienteMás de 30 mil asistentes llegaron a Poconchile para ser parte del Festival del Choclo en Arica