Inicio DESTACADAS Marcel por día post plebiscito: “Volver al país previo al 18 de...

Marcel por día post plebiscito: “Volver al país previo al 18 de octubre, no es una opción. Tampoco lo son utopías irrealizables”

El titular de Hacienda apuntó a las responsabilidades de los distintos sectores, como el público, privado, empresarial y sindical; y llamó a la construcción conjunta independiente de la opción que gane en el plebiscito.

124
0

En medio de un seminario organizado por Moneda Asset Management, el ministro de Hacienda, Mario Marcel planteó que después del plebiscito constitucional “volver al país previo al 18 de octubre de 2019” no es una opción y pidió dejar de lado “los extremos”.

“Creo que tenemos que renunciar a dos extremos, la idea de volver al país previo al 18 de octubre de 2019 y tampoco utopías irrealizables. Lo que debemos preocuparnos es buscar respuestas concretas, viables, graduales y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que se van abriendo para la economía chilena, que hace 10 o 15 años no las teníamos ni siquiera en nuestra imaginación”, explicó.

El secretario de Estado llamó “a preocuparnos de buscar respuestas concretas, graduales y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que se van abriendo para la economía chilena”.

Además, apuntó a las responsabilidades de los distintos sectores, como el público, privado, empresarial y sindical; y llamó a la construcción conjunta independiente de la opción que gane en el plebiscito.

Publicidad

“Los desafíos pasan por estar conscientes de que la economía se ha vuelto más vulnerable después de la crisis del Covid-19 y de las políticas que se siguieron, especialmente el 2021, y que la agenda de reformas que impulsa el Ejecutivo en ese sentido implica un esfuerzo de todos los sectores” aseguró.

Marcel afirmó que las propuestas que intenta levantar el Gobierno como la reforma tributaria son “coherentes” con varios puntos de la propuesta constitucional, y llamó a que cada uno analice “cómo puede aportar” y a no criticar “lo que le faltó aportar al otro”.

Publicidad
Artículo anteriorFiestas Patrias: Minsal anuncia obligatoriedad del Pase de Movilidad y el uso de mascarillas en la fondas y ramadas
Artículo siguienteAFPs obtuvieron ganancias por más de $230 mil millones durante el primer semestre de 2022