Inicio ARICA Más de 30 mil asistentes llegaron a Poconchile para ser parte del...

Más de 30 mil asistentes llegaron a Poconchile para ser parte del Festival del Choclo en Arica

Al cierre de la tercera jornada, el balance de los locatarios era más que positivo, luego de haber vendido durante los tres días mucho más de lo presupuestado antes del evento.

176
0

Más de 30 mil personas asistieron al Festival del Choclo durante las diversas jornadas en que se realizó, generando todo un éxito, luego de dos años en los que Arica no pudo contar con el evento producto de la pandemia, lo que significó una merma económica y turística importante para la comuna.

Fueron tres días de fiesta, música, baile, risas y entretención que permitieron a locatarios de todo el valle de Lluta retomar una actividad muy importante para la comunidad, que cada año permite generar recursos a base de productos típicos de la zona.

Al igual que los días anteriores, la tercera y última jornada contó con un público tremendo, familias enteras que disfrutaron de los primeros platos de comida en hora de almuerzo y bailaron al ritmo de Los Jaivas hasta cerca de la medianoche.

Al término de la noche, el edil señaló que la finalización del Festival del Choclo, además que no es solamente cultura y arte, sino que también es apoyo a los emprendedores, a los agricultores del valle que durante dos años no pudieron tener esta actividad.

Publicidad

Al cierre del evento, Doris Castillo, presidenta de la organización del Festival del Choclo, indicó que “estamos muy felices, les ha ido muy bien a nuestros socios. Una alegría tremenda volver luego de dos años de pandemia, estamos culminando este día y está todo muy bonito”. Igualmente, la dirigenta agregó que para la tranquilidad de todos era importante retomar el festival, porque la pandemia dejó muchas pérdidas.

La última velada tuvo como broche de oro la presentación del grupo nacional Los Jaivas, que este 2022 celebra 59 años de una magistral carrera, frente a miles de ariqueños, quienes corearon de principio a fin las canciones que han marcado a numerosas generaciones de chilenos y chilenas.

Publicidad
Artículo anteriorIFE Laboral: Este martes comienza el pago del beneficio a las personas que hayan realizado la apelación
Artículo siguienteIncendio consumió 6 viviendas en sector de La Pampa de Alto Hospicio