Inicio DESTACADAS Presidente Gabriel Boric anunciará este martes las indicaciones al proyecto de reducción...

Presidente Gabriel Boric anunciará este martes las indicaciones al proyecto de reducción de la jornada laboral

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara adelantó que las indicaciones buscan "recoger lo que han sido las 200 sesiones de las mesas técnicas en las cuales se han recogido opiniones de empleadores, trabajadores y también centros de estudios y universidades".

198
0

Este martes, el Gobierno del Presidente Boric presentará sus indicaciones al denominado proyecto de las “40 horas” en el Palacio de La Moneda, continuando así con la tramitación de esta iniciativa que actualmente se encuentra en el Senado.

Sobre esto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara adelantó que las indicaciones buscan “recoger lo que han sido las 200 sesiones de las mesas técnicas en las cuales se han recogido opiniones de empleadores, trabajadores y también centros de estudios y universidades”.

En esta línea, precisó que dichas modificaciones tienen “relación con la reducción de la jornada ordinaria de trabajo, así como también de las jornadas especiales y excepcionales, y con materias propias de gradualidad”.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que la propuesta “no solamente va en la línea de lo que se ha planteado en el proyecto original, sino que también es mucho más conversada con distintos actores donde hay un trabajo interministerial.

Publicidad

“Ahora que somos Gobierno, hemos podido dar más garantías respecto al proceso que va a tener de implementación y agrega otros elementos”, agregó.

La secretaria de Estado afirmó que el Ejecutivo espera que “la discusión sea con altura de miras, pensando en el presente y futuro de nuestro país, pensando en los niños y niñas, y pensando en las familias”.

También, explicó que la iniciativa se va a reactivar a través de indicaciones que van a introducirse en el proyecto que está en segundo trámite en el Senado, “porque ha sido fruto de un diálogo que se ha obtenido en distintas mesas de trabajo con empleadores, trabajadores y con el Estado, liderado por nuestros ministros y ministras”.

Publicidad
Artículo anteriorVocera de Gobierno emplaza a partidos del Rechazo a presentar una propuesta única luego del plebiscito de salida
Artículo siguienteGobierno anuncia suma urgencia a proyecto que declara nulidad de la Ley de Pesca