Inicio DESTACADAS Superintendencia de Medio Ambiente realizó fiscalización en faena de Cosayach por emanación...

Superintendencia de Medio Ambiente realizó fiscalización en faena de Cosayach por emanación de Yodo

196
0

Tal como se había anunciado el fin de semana, autoridades regionales de Tarapacá junto a la Superintendencia de Medio Ambiente realizaron una inspección al interior de la faena Cala Cala de la empresa minera Cosayach, esto luego de la emanación de yodo.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el domingo cuando se observó una gran nube morada en Pozo Almonte y tras lo cual un Comité de Emergencia confirmó que se trataba de la emanación de yodo sublimado desde la faena de la compañía que produce ese producto en la comuna.

El superintendente (s) del Medio Ambiente Emanuel Ibarra, informó sobre el proceso desarrollado en inmediaciones donde opera la faena minera, en la provincia del Tamarugal. 

Al respecto, Héctor Derpich, seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, participó de esta fiscalización en las instalaciones de la minera, además se iniciará un proceso sancionatorio contra la empresa.

Publicidad

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal Luz González, indicó que representantes de la empresa Cosayach también entregaron detalles sobre lo ocurrido el fin de semana en la faena.

Con los datos recabados en la fiscalización, la Superintendencia de Medio Ambiente realizará un informe completo respecto a lo ocurrido y las posibles afectaciones de la emergencia. Asimismo, el informe contemplará eventuales sanciones y medidas a implementarse.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno Regional entregó nueva ambulancia para Posta de Chanavayita
Artículo siguienteTARAPACÁ | Carabineros ha incautado 126 armas de fuego en lo que va del año 2022