Inicio DESTACADAS Condenan por lavado de dinero a miembros de organización de narcotráfico en...

Condenan por lavado de dinero a miembros de organización de narcotráfico en Tarapacá

Doce partícipes de la organización criminal ya habían sido condenados por tráfico de drogas el año 2019 y cinco de ellos fueron ahora condenados además por lavado de activos.

216
0

A las penas de 3 años y un día de presidio por el delito de lavado de activos fueron condenados cinco miembros de una agrupación delictual dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga, que en septiembre de 2017 fue desbaratada en el marco de una investigación de la Fiscalía de Alto Hospicio junto a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

En un juicio abreviado llevado adelante por el fiscal especializado Héctor López se dio por acreditado que el acusado Franklin Amaro González, líder de la organización, a lo largo de los años produjo importante cantidades de dinero producto de las operaciones de tráfico de drogas.

Según agregaron en el juicio, el dinero lo ocultó a través de diversos testaferros, entre ellos su cónyuge, la acusada Nehemia Colque; la hermanastra Betzaida Gonzales, y sus cuñados Samuel y Antonio Colque.

Es así como los acusados adquirieron propiedades y vehículos pagando en efectivo millonarias sumas, pese a que ninguno de ellos poseía una actividad económica autónoma lícita que les permitiera justificar las inversiones u operaciones financieras en las cuales participaron.

Publicidad

Cabe recordar que en este caso, otros doce partícipes de la organización criminal ya habían sido condenados por tráfico de drogas en el año 2019.

Junto a las penas, a la organización se le decomisaron 825 kilos de cocaína, tres inmuebles ubicados en la comuna de Alto Hospicio, seis camionetas, un camión con remolque y tres vehículos.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra Siches por detención de Héctor Llaitul: “El Estado de Derecho en nuestro país funciona y nadie está sobre la ley”
Artículo siguienteCAM acusa “persecución política” y afirma que detención de Héctor Llaitul es un “punto de inflexión”