Inicio DESTACADAS Director de la PDI destaca detención del Tren de Aragua en el...

Director de la PDI destaca detención del Tren de Aragua en el país: “Esto no ha pasado en otros países”

El representante de la institución policial explicó que el trabajo que se ha desarrollado “está a la vista”, considerando que “en el mundo global se vive un aumento de la violencia y nuevos delitos”.

141
0

Este miércoles se realizó el encuentro internacional sobre el narcotráfico Organized Crime Summit en el país. Dicho evento contó con la participación de altos mandos de la Policía de Investigaciones (PDI), la Interpol y la ministra del Interior, Izkia Siches.

En la instancia, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz se refirió al despliegue de la banda criminal internacional, Tren de Aragua en Chile y destacó que las facciones que han sido identificadas, han sido puestas a disposición de la justicia, “lo que no ha pasado en otros países de Sudamérica”.

El representante de la institución policial explicó que el trabajo que se ha desarrollado “está a la vista”, considerando que “en el mundo global se vive un aumento de la violencia y nuevos delitos”.

“Es el momento de ponernos al día en eso y aprender de las mejores técnicas y también de los errores que se han cometido en las diferentes realidades a nivel mundial para poder mejorar”, complementó.

Publicidad

Por su parte, el subdirector del área de redes criminales de la Secretaria General de Interpol, José de Gracia, abordó el efecto del Tren de Aragua en el país, destacando el trabajo de la PDI para combatir a la banda criminal.

Según el representante de la Interpol, la organización originada en Venezuela “es una entidad que tenemos en nuestra base de datos. Colaboramos y recibimos información con los diferentes países, especialmente del área Latinoamericana y proporcionamos análisis de esta a los que nos lo solicitan, entre ellos la PDI de Chile”.

En este sentido, afirmó que “consideramos a Chile un fuerte y potente socio desde el punto de vista de Interpol” y que integrantes de la institución policial colaboran activamente con el organismo.

Publicidad
Artículo anteriorSeremi de Obras Públicas entregó detalles de los diversos trabajos viales en Tarapacá
Artículo siguienteMinistra Siches por detención de Héctor Llaitul: “El Estado de Derecho en nuestro país funciona y nadie está sobre la ley”