La Mañana por Paulina

    Entregan camionetas y drones para reforzar la seguridad en Colchane

    Una importante adquisición tuvo la comuna de Colchane está semana en el marco de seguridad y tras el traspaso de recursos desde la Subsecretaría de Prevención del delito.

    250

    Este miércoles se realizó la ceremonia de entrega de equipamiento de seguridad destinado a la comuna de Colchane.

    Se trata de dos camionetas para patrullajes preventivos de Carabineros y 2 drones de televigilancia con capacidad de distancia de 15 kilómetros para la Municipalidad de Colchane.

    Fueron iniciativas postuladas por Municipalidad la Subsecretaría de Prevención del Delito, entidad que traspasó los recursos. El proyecto de las dos camionetas tuvo una inversión total de 65 millones de pesos y el proyecto de los drones contó con una inversión total de 87 millones de pesos.

    El alcalde de Colchane, Javier García, valoró el anuncio e indicó que este equipamiento apoyará Carabineros para que realicen rondas en cada localidad de la comuna, sobre todo a las que se encuentran más aisladas.

    A la ceremonia, realizada en la Plaza de armas de Colchane, asistió el delegado presiencial regional Daniel Quinteros, la delegada Provincial Luz González, la seremi de Justicia Camila Castillo, el seremi de Transporte Roderick Solis, el seremi de Agricultura Rubén López, entre otras autoridades, dirigentes y pobladores.

    En la instancia, el delegado Daniel Quinteros también detalló otros proyectos que serán implementados en Colchane.

    Consultado sobre la expulsión administrativa de migrantes que ingresaron por pasos no habilitados, el delegado insistió sobre la presentación de un proyecto de ley que busca agilizar y simplificar el proceso de notificación para llevará adelante las expulsiones administrativas.

    La Mañana por Paulina