Inicio DESTACADAS ISP amplió edad de vacunación contra el covid-19 a partir de los...

ISP amplió edad de vacunación contra el covid-19 a partir de los 6 meses

A través de un comunicado el ISP expuso que "el Comité evaluó la información de seguridad, eficacia y los datos de fabricación disponibles, que demuestran que los beneficios de la inmunización son mayores a los posibles riesgos descritos en los estudios clínicos".

130
0

Durante la tarde del martes, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), con la colaboración y recomendación del Comité de Expertos de Evaluación de Vacunas, aprobó la ampliación del rango etario desde los 6 meses de edad para las vacunas contra covid-19 de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.

Lo anterior, considerando que a la fecha, la población pediátrica cuenta con vacunas autorizadas para su uso de emergencia desde los 2 años de edad en el caso de Moderna, desde los 3 años de edad en el caso de Sinovac y a partir de los 5 años de edad en el caso de Pfizer.

A través de un comunicado el ISP expuso que “el Comité evaluó la información de seguridad, eficacia y los datos de fabricación disponibles, que demuestran que los beneficios de la inmunización son mayores a los posibles riesgos descritos en los estudios clínicos”.

En este sentido, los expertos destacaron el uso de las vacunas y enfatizaron que “todas las vacunas evaluadas tienen una alta eficacia para prevenir una enfermedad grave por covid-19”.

Publicidad

El Instituto de Salud Pública aseguró que la decisión “implica otorgar alternativas preventivas, según la disponibilidad de vacunas, a niños y niñas que no solo están en sus hogares a cargo de sus padres o cuidadores, sino que también en las salas cunas o jardines infantiles”.

Respecto al esquema de vacunación indicado por los laboratorios, para la vacuna de Pfizer, destinada a niños desde los 6 meses a 4 años es de 3 dosis, las dos primeras dosis deben ser administradas con intervalos de 3 semanas, seguida de una tercera dosis administrada al menos con 8 semanas de diferencia, después de la segunda dosis.

Por otro lado, en el caso de la vacuna de Moderna, el esquema recomendado para la población de 6 meses y 2 años es de dos dosis, con un intervalo de 28 días. En el caso de la vacuna de Sinovac se aconseja para su uso en el grupo entre los 6 meses a 3 años, dos dosis con una diferencia entre 14 a 28 días.

Publicidad
Artículo anteriorGORE entregó nueva ambulancia para la Red de Urgencia de Alto Hospicio
Artículo siguienteJornada de “Diálogo Constituyente” se desarrollará este miércoles en la Casa Central de la UNAP de Iquique