Inicio DESTACADAS Jornada de “Diálogo Constituyente” se desarrollará este miércoles en la Casa Central...

Jornada de “Diálogo Constituyente” se desarrollará este miércoles en la Casa Central de la UNAP de Iquique

Este miércoles 24 agosto desde las 9:00 en la Casa Central de la UNAP, en Iquique. La actividad convocará a alcaldes, parlamentarios, representantes de la industria, la ciudadanía, ex convencionales, autoridades y habrá exposiciones académicas, incluida la charla magistral del Premio Nacional de Historia, Dr. Sergio González Miranda.

118
0

Ad portas de la votación obligatoria sobre el texto de la propuesta de nueva Constitución, en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, este miércoles 24 de agosto desde las 09:00 horas en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en Iquique, se realizará una jornada de dialogo que reunirá a diversas personalidades políticas de la Región de Tarapacá.

El evento denominado “Tarapacá Constituyente” es organizado por el Colegio de Periodistas de Iquique, el Gobierno Regional de Tarapacá y la UNAP, junto al Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá.

Esta jornada de diálogo y debate político regional previo al plebiscito convocará a público presencialmente, y también se emitirá en directo de manera online, a través de redes sociales para generar interacción con la audiencia. También será emitido por las plataformas de la UNAP.

Desde la Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP, el Dr. Cristian Jamett, destacó la importancia de esta importante iniciativa de promoción de un debate sano, “de respeto en torno a ideas sobre el nuevo proyecto constitucional, considerando además que la Universidad Arturo Prat presentó una propuesta de norma constitucional sobre las universidades estatales, demostrando la necesidad de que el Estado se haga cargo de sus instituciones de educación superior regional”.

Publicidad

Dentro del programa de actividades se incluirán 7 bloques con ex convencionales de Tarapacá, actuales parlamentarios y parlamentarias. Además, la instancia tendrá la participación de alcaldes, alcaldesas y el gobernador regional José Miguel Carvajal.

Asimismo, se incluirán representantes de la industria, de la ciudadanía, y habrá exposiciones de académicos, académicas y la charla magistral del Premio Nacional de Historia 2014, Dr. Sergio González Miranda, titulada “El proceso constituyente en clave historiográfica y desde la escala regional”.

REVISA EL PROGRAMA DE LA JORNADA DE DIÁLOGO Y DEBATE POLITICO REGIONAL PREVIO AL PLEBISCITO DE SALIDA 

Publicidad
Artículo anteriorISP amplió edad de vacunación contra el covid-19 a partir de los 6 meses
Artículo siguienteCorte de Iquique acoge apelación de la fiscalía y decreta prisión preventiva para dos sujetos con amplio prontuario policial