Inicio NACIONAL Exsubsecretaria Martorell reconoció violaciones a los DD.HH en administración de Piñera durante...

Exsubsecretaria Martorell reconoció violaciones a los DD.HH en administración de Piñera durante el estallido social

La ex autoridad fue consultada si estaba de acuerdo que en el estallido social, bajo el gobierno de Piñera hubo violaciones a los derechos humanos, a lo que Martorell afirmó estar de acuerdo en que hubo violaciones a los derechos humanos.

186
0

La exsubsecretaria de Prevención del Delito del segundo gobierno del expresidente Sebastián Piñera, Katherine Martorell reconoció durante el miércoles la violación a los Derechos Humanos durante el Estallido Social iniciado en octubre de 2019.

Las declaraciones de la ex autoridad de Gobierno fueron emitidas en un programa de 24 Horas, donde Martorell debatía respecto al plebiscito de salida con el exdiputado Marcelo Díaz.

En la instancia fue consultada si estaba de acuerdo que en el estallido social, bajo el gobierno de Piñera hubo violaciones a los derechos humanos, a lo que Martorell afirmó estar de acuerdo en que hubo violaciones a los derechos humanos.

“Obviamente hay que esperar también los fallos de los tribunales, pero estoy de acuerdo”, dijo la actual asesora de seguridad de la alcaldesa Evelyn Matthei.

Publicidad

No obstante, tras el reconocimiento, Martorell explicó que “también hubo en los gobiernos anteriores”.

Por su parte, Díaz precisó que “en los gobiernos anteriores no hay denuncias por violación a los derechos humanos, que yo recuerde por represión policial”.

Cabe mencionar que durante las protestas iniciadas el 18 de octubre de 2019, cerca de una treintena de personas resultaron fallecidas y se registraron miles de heridos producto de la represión policial.

Por lo anterior, la Fiscalía abrió más de 5.000 causas por violación a los derechos humanos durante estas manifestaciones.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno confirma que parte del transporte público será gratuito para el día del plebiscito de salida
Artículo siguientePresentan Plan de Acciones para el desarrollo productivo local de Tarapacá