Inicio DESTACADAS Marcel sale en defensa de la reforma tributaria: “Quien no la quiere...

Marcel sale en defensa de la reforma tributaria: “Quien no la quiere siempre va a tener razones para postergar”

El secretario de Estado, indicó que "la economía nunca está 100 por ciento normal y si uno espera ese momento, no tendríamos reforma tributaria dentro del horizonte de este Gobierno y de los siguientes

182
0

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las críticas que ha recibido la reforma tributaria impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, señalando que la propuesta gozará de recaudación en 2026, momento en que se espera que la economía nacional tenga un mejor escenario al de hoy.

La palabras del jefe de la billetera fiscal llegan luego de las críticas que emanó uno de los socios de Moneda de Asset Management, Pablo Echeverría, quien indicó que “una reforma que busque aumentar fuertemente la tributación del capital dañará gravemente el proceso de acumulación de ese capital”.

El secretario de Estado, indicó que “la economía nunca está 100 por ciento normal y si uno espera ese momento, no tendríamos reforma tributaria dentro del horizonte de este Gobierno y de los siguientes

“Quien no quiere una reforma tributaria siempre va a tener razones para postergar”, agregó.

Publicidad

Respecto a los detalles del proceso de tramitación de la reforma, Marcel aclaró que nunca pensó en que sería fácil, pero aseguró que la propuesta del Gobierno “tendrá buen puerto”, destacando el trabajo realizado previamente para poder formular un proyecto que integre la idea de las mayorías de los entes participantes.

“Es natural que exista preocupación y lo que tiene uno que hacer como autoridad es separar aquellas críticas donde hay argumentos de fondo y aquellas que tiene que ver con el hecho de que sectores tienen que pagar más impuestos”, sostuvo.

Además, afirmó estar confiado del trabajo previo que se ha realizado junto a los ajustes que se puedan hacer recogiendo las críticas y sugerencias más fundamentadas para terminar con un buen proyecto y tener el apoyo suficiente para poder tener una reforma que recaude los recursos que se requieren”.

También resaltó que la reforma busca lograr un sistema más progresivo en la recaudación de impuestos y la simplificación en el cobro de los tributos.

Publicidad
Artículo anteriorEntregan camionetas y drones para reforzar la seguridad en Colchane
Artículo siguienteGira en regiones: Presidente Gabriel Boric alista viaje a Atacama a menos de dos semana del plebiscito