La Mañana por Paulina

    Presentan Plan de Acciones para el desarrollo productivo local de Tarapacá

    El ministro de Economía Nicolás Grau calificó como “ambicioso” el trabajo del Gobierno Regional y manifestó el apoyo del gobierno.

    238

    En el marco de su visita a la región de Tarapacá, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, se reunió con el Gobernador José Miguel Carvajal, con el propósito de conocer la propuesta de sistema logístico regional que ha preparado el GORE desde marzo del presente año y que considera una serie de acciones para mejorar la competitividad de: Zona Franca de Iquique, Puerto de Iquique y aeropuerto Diego Aracena.

    Para la elaboración de este plan y a través de la División de Fomento e Industria (DIFOI) del Gobierno Regional, se han sostenido reuniones con diversos sectores de la región, con el objetivo de socializar la propuesta y recoger opiniones que permitan robustecer el sistema logístico de productividad local.

    En esa línea, el gobernador Carvajal precisó que le compartieron al ministro Grau información sobre las brechas que hay que enfrentar y la importancia de avanzar hacia un desarrollo sostenible.

    Asimismo, la autoridad regional entregó detalles sobre los proyectos de “Parque industrial y tecnológico” en Pozo Almonte y el “Centro logístico y tecnológico” en Alto Hospicio, iniciativas de los municipios que potenciarán el desarrollo económico de esas comunas y generarán empleos, y que han avanzado con las gestiones del Gore en la búsqueda de financiamiento con fondos regionales, a través del instrumento IFI de Corfo.

    En las próximas semanas, el equipo de la DIFOI y del ministerio de Economía, iniciarán reuniones para apoyar la propuesta presentada por el gobierno regional

    La Mañana por Paulina