Inicio DESTACADAS Este viernes el Mercado Textil se instalará en el Mall Plaza de...

Este viernes el Mercado Textil se instalará en el Mall Plaza de Iquique

Se encontrará hasta el próximo 31 de agosto, lo podrán hacer además de manera digital o en línea, a través de la página de Facebook Mercado Campesino Tarapacá, espacio donde el público también puede adquirir los emprendimientos textiles.

210
0

En el comercial Mall Plaza de Iquique, culminará este año el Mercado Textil organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en su versión 2022.

A partir de este viernes 26 y fin de semana, desde las 10 horas el público podrá conocer y adquirir los productos textiles, trabajos que estarán a disposición en los stands habilitados, donde a través de cuatro agrupaciones participantes, las artesanas ofrecerán sus trabajos.

Mercado Textil de INDAP viene a dar respuesta al fortalecimiento de los canales de comercialización de la Agricultura Familiar Campesina, a través de sus usuarios que realizan actividades conexas, que en este caso corresponden a la artesanía textil de la región.

El evento, que cuenta con la colaboración de la cadena de Mall Plaza, gracias a un convenio vigente con INDAP, cuenta con la participación de la Asociación Indígena Aymara Centro Artesanal Monte Huanapa, de Cariquima; la Asociación Indígena Aymara Agrupación de Mujeres Artesanales Comuna de Colchane Aymar Warmi, la Cooperativa Agrícola Artesanas Aymaras de la Provincia del Tamarugal Aymar Sawuri y la Cooperativa Campesina Aymara Textil de Camiña; todos ellos con la colaboración de la consultora comercial Nemac, a cargo del evento.

Publicidad

Asimismo, se encontrará hasta el próximo 31 de agosto, lo podrán hacer además de manera digital o en línea, a través de la página de Facebook Mercado Campesino Tarapacá, espacio donde el público también puede adquirir los emprendimientos textiles.

Publicidad
Artículo anteriorInvestigación canónica determinó que Felipe Berríos habría cometido “actos de significación sexual” contra 7 mujeres
Artículo siguienteTARAPACÁ | Profesores aprenden habilidades socioemocionales para mejorar convivencia escolar