Inicio ALTO HOSPICIO Inauguran nuevas salas de clases en Liceo Bicentenario Juan Pablo II de...

Inauguran nuevas salas de clases en Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio

El establecimiento educacional en la enseñanza de niños y jóvenes de Alto Hospicio, que hoy cuenta con una matrícula de 1.208 estudiantes.

192
0

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, en representación del municipio y acompañado de representantes de la Fundación Educacional Collahuasi, además de la empresa Enaex y la comunidad educativa participaron de la inauguración de nuevas Salas de Minería del Liceo Bicentenario Juan Pablo Segundo, que entregará cobertura a 220 alumnos de tercer y cuarto medio de la especialidad de “Explotación Minera”.

En la instancia el jefe comunal, además de destacar los nuevos espacios de estudios, reiteró la importancia de la alianza público – privada entre la municipalidad y la Fundación Educacional Collahuasi y SNA Educa, en el avance y desarrollo de la educación comunal que entrega una educación de excelencia académica a los jóvenes de Alto Hospicio.

También señaló que este proceso educacional permite la inserción laboral una vez que los alumnos de enseñanza media concluyan sus estudios.

En el mismo sentido, Marcos Márquez, vicepresidente Mina de Compañía Doña Inés de Collahuasi, y César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, expresaron su alegría de ver el crecimiento y los logros que ha tenido el establecimiento educacional en la enseñanza de niños y jóvenes de Alto Hospicio, que hoy cuenta con una matrícula de 1.208 estudiantes.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorSeremi de Vivienda informa que en septiembre iniciará el mejoramiento de aceras y veredas en el centro de Iquique
Artículo siguienteAbogado defensor de funcionaria de Aduanas condenada no descarta presentación de nuevo recurso ante la Corte Suprema