Inicio DESTACADAS Ministra de Salud advierte que isapres “podrían aplicar un alza probablemente en...

Ministra de Salud advierte que isapres “podrían aplicar un alza probablemente en estos meses”

La secretaria de Estado señaló que actualmente se encuentran “en la segunda reunión de la mesa de trabajo con la Asociación de Isapres, donde se incorporó el fallo de la Corte Suprema a la mesa”.

175
0

La ministra de Salud, María Begoña Yarza se refirió al panorama actual de las isapres, que adelantaron que se encuentran al borde de la quiebra, y que lo que sucederá con futuro y con la cobertura de los usuarios está en manos del Gobierno.

En conversación con Radio ADN, la secretaria de Estado señaló que actualmente se encuentran “en la segunda reunión de la mesa de trabajo con la Asociación de Isapres, donde se incorporó el fallo de la Corte Suprema a la mesa”.

Dicho fallo en contra de las isapres, se da luego de que el máximo tribunal acogiera un recurso de protección contra las alzas anuales en los planes base de salud de las aseguradoras.

Respecto a una eventual quiebra de las isapres, la autoridad sanitaria sostuvo que este tema “se aborda con seriedad y con datos en la mesa”, y afirmó que “hay una institucionalidad en el país que nos permite avanzar a ello”.

Publicidad

La titular de Salud detalló que “la Corte Suprema indicó específicamente a realizar determinados pasos, lo que el Gobierno está mandatado a hacer y es lo que está haciendo la superintendencia para dar la celeridad y eficacia”.

Por otro lado, la autoridad sanitaria manifestó que “las isapres podrían aplicar un alza probablemente en estos meses, porque lo que pide la ley al Ejecutivo es establecer el máximo de las alzas, y la Corte Suprema dijo a cada isapre que deben fundar dicha alza“.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Boric afirma que “derecho a vivienda propia” va estar a estar garantizado en la nueva Constitución
Artículo siguienteVocera asegura que Gobierno no estuvo al tanto de las gestiones de la exministra Vega para comunicarse con Héctor Llaitul