Inicio DESTACADAS Seremi de Vivienda informa que en septiembre iniciará el mejoramiento de aceras...

Seremi de Vivienda informa que en septiembre iniciará el mejoramiento de aceras y veredas en el centro de Iquique

Iniciativa se dividió en 3 etapas, las 2 primeras ya se encuentran licitadas e inician sus obras durante el mes de septiembre próximo.

175
0

La seremi de Vivienda y Urbanismo presentó el proyecto “Rutas Peatonales Iquique”, el cual contempla mejoramientos en más de 24 mil metros cuadrados de veredas y aceras del centro de la ciudad.

El Seremi Francisco Martínez, explicó que el proyecto se divide en 3 etapas; Sector Centro Sur, Centro Norte y Mercado Municipal. Los 2 primeros ya están licitados y se iniciarán durante la primera quincena de septiembre, mientras que el sector El mercado está próximo a licitarse, esperando su inicio durante el cuarto trimestre del año.

En detalle, las 2 primeras etapas que se iniciarán en este proyecto, son el sector Centro Sur, donde se intervendrán 12.776 metros cuadrados que involucran las calles Vivar desde Libertad hasta Orella; Ramírez desde Orella a Bulnes; Patricio Lynch desde Bulnes a la avenida Arturo Prat; y Aníbal Pinto desde Riquelme a Bulnes.

En tanto en el sector Centro Norte, se intervendrán 6.420 metros cuadrados de las calles Aníbal Pinto, desde Bolívar a O’Higgins y Patricio Lynch desde Wilson a Serrano. Mientras que el proyecto del sector Mercado Municipal, considera el mejoramiento de las veredas de las calles que rodean al recinto comercial, además de Sargento Aldea y Latorre.

Publicidad

La autoridad de vivienda agregó que el diseño se fue generando con aportes entregados por los vecinos y locatarios del Mercado Municipal, mientras que las obras significan una inversión total de más de $3.500.000.000.

Publicidad
Artículo anteriorContraloría determina que Segegob cumplió con la Ley de Compras Públicas en campaña del plebiscito de salida
Artículo siguienteInauguran nuevas salas de clases en Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio