Inicio NACIONAL André Sougarret asume como nuevo presidente ejecutivo de Codelco

André Sougarret asume como nuevo presidente ejecutivo de Codelco

Sougarret lideró el rescate de los 33 mineros atrapados a cerca de 700 metros de profundidad en lo que fue el accidente de la Mina San José.

110
0

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) anunció este viernes que el ingeniero André Sougarret Larroquete asumirá el cargo de nuevo presidente ejecutivo de la entidad.

Según informó la corporación, Sougarret ocupaba el cargo de presidente ejecutivo subrogante, y asumirá como titular a partir del 29 de agosto, en reemplazo de Octavio Araneda Osés, quien se encuentra afectado de problemas de salud.

Sougarret es de profesión Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile y MBA de Loyola College-UAH. Además cuenta con una larga trayectoria profesional, habiendo trabajado en Antofagasta Minerals. También se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y fue director de Operaciones  de Minera Fresnillo en México.

A fines del año 2020 asumió como vicepresidente de Operaciones Norte en Codelco y además lideró el rescate de los 33 mineros atrapados a cerca de 700 metros de profundidad en lo que fue el accidente de la Mina San José.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorDelegación de Tarapacá lideró tercera sesión del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado
Artículo siguienteAutoridades restringen Atacama Rally a caminos enrolados