Inicio DESTACADAS Defensa de Martín Pradenas recurrirá a la nulidad del juicio acusando pena...

Defensa de Martín Pradenas recurrirá a la nulidad del juicio acusando pena excesiva

El abogado del acusado, Javier Jara, manifestó que solicitarán la nulidad respecto del juicio y la sentencia al considerarla “absolutamente excesiva".

172
0

Durante este viernes se decretó la pena única de 20 años de presidio efectivo para Martín Pradenas Dürr, sujeto declarado culpable de cinco abusos sexuales y dos violaciones cometidas a cinco víctimas entre los años 2010 y 2019.

El abogado del acusado, Javier Jara, manifestó que solicitarán la nulidad respecto del juicio y la sentencia al considerarla “absolutamente excesiva para los hechos que se acreditaron, y la forma en que se acreditaron”.

Es preciso recordar que uno de los casos por los que se acusa a Pradenas corresponde al de Antonia Barra Parra, cuyo padre realizó la denuncia tras la muerte de la joven y acción a través de la cual posteriormente se sumaron otras cuatro víctimas.

Miguel Ángel Rojas, fiscal que sostuvo la acusación en contra de Pradenas, señaló estar satisfecho con la pena aplicada y la calificó de “pena ejemplificadora para hechos bastante graves”.

Publicidad

“Lo que pretende la Fiscalía es que este elemento sirva como un hito importante en el proceso reparatorio de cada una de las víctimas”, precisó.

Cabe señalar que la pena principal de Pradenas será de cumplimiento efectivo, para lo cual se considerará abonado el tiempo que el imputado ha permanecido en prisión preventiva desde el pasado 24 de julio de 2020 en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Publicidad
Artículo anteriorAbogado defensor de funcionaria de Aduanas condenada no descarta presentación de nuevo recurso ante la Corte Suprema
Artículo siguienteDecretan paralización de faena Cala Cala de Cosayach por emanaciones de yodo