Inicio REGIONAL Este domingo vuelve evento “La Calle de las Niñas y Niños 2022”...

Este domingo vuelve evento “La Calle de las Niñas y Niños 2022” en parque Playa Brava de Iquique

Este evento implicará el cierre de la calzada oriente de Avenida Arturo Prat (sentido Sur a Norte), entre calle Sagasca y Avenida Santiago Polanco, de 13 a 16 Horas.

434
0

Tras 2 años sin poder realizarlo debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia del Covid-19, este domingo 28 de agosto desde las 10 de la mañana retorna el evento de la Municipalidad de Iquique que convoca a las familias en Agosto: “La Calle de las Niñas y Niños 2022”.

La actividad, enmarcada en el Mes del Niño y la Niña, busca entregar un espacio de recreación y unión familiar para miles de iquiqueños y turistas que llegan a la ciudad y cuenta con la colaboración de variadas organizaciones e instituciones.

Como en todas sus versiones anteriores, “La Calle de las Niñas y Niños” es abierta y gratuita, sin embargo, esta vez se realizará en el Parque Playa Brava y entre sus principales atracciones tendrá: Shows infantiles, taca-taca, camas elásticas, saltarines tipo bungee, toro mecánico, tabla de surf mecánica, juegos inflables, circuito de karting, pintacaritas, estaciones deportivas, feria de emprendedores y un circo que realizará 3 funciones de malabares, equilibrio y acrobacia aérea.

Entre las organizaciones e instituciones que estarán presentes se cuentan: Senda Previene, Bomberos de Iquique, Carabineros de Chile, PDI, Fundación Teletón, Pesquera Camanchaca, Canil Municipal, Cormudesi, Cormudepi y más. 

Publicidad

Pero, sin duda, el espectáculo más esperado por la comunidad es el que traerá Marcelo Hernández y sus “monos”, los personajes del recordado programa de Televisión Nacional de Chile y Canal 13, “Cachureos”, espacio infantil que marcó a generaciones de chilenas y chilenos con sus canciones y concursos en los que, muchas veces, los padres jugaban un rol estelar.

Este evento, por sus características, implicará el cierre de la calzada oriente de Avenida Arturo Prat (sentido Sur a Norte), entre calle Sagasca y Avenida Santiago Polanco, de 13 a 16 Horas, por lo que llamaron a los conductores a tomar vías alternativas durante esa parte del día.     

Publicidad
Artículo anteriorDiputados UDI presentan denuncia ante Fiscalía acusando encubrimiento de exministra Vega por llamada a Llaitul
Artículo siguienteDirectorio de ZOFRI sesionó en recinto amurallado