Inicio DESTACADAS Gobierno condena polémica performance durante acto familiar por el Apruebo en Valparaíso

Gobierno condena polémica performance durante acto familiar por el Apruebo en Valparaíso

Los registros de la ocasión muestran cómo una persona se descubre el trasero y otra extrae desde ahí una bandera chilena, a la vez que declara lo que significa para ella “abortar Chile”.

129
0

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Valparaíso el cierre de la campaña Apruebo Transformar, durante la cual se presenció una polémica performance por parte de la agrupación artística “Las Indetectables”.

Los registros de la ocasión muestran cómo una persona se descubre el trasero y otra extrae desde ahí una bandera chilena, a la vez que declara lo que significa para ella “abortar Chile”, expresando que “esto significa abortar lo que nos enseñaron: lo bueno, lo malo, lo bello; abortar al macho interior, la policía, la dictadura sexual”.

A través de redes sociales, diversos usuarios criticaron el hecho por el contexto familiar en que se dio la actuación, además que erróneamente se creyó que la actividad era auspiciada por la Municipalidad de Valparaíso.

En esa línea, desde Apruebo Transformar señalaron que la performance “no fue puesta en conocimiento de la organización del acto con anterioridad”, y el alcalde Jorge Sharp expresó su “absoluta condena”.

Publicidad

En tanto, desde el Gobierno, la vocera Camila Vallejo manifestó su repudio y condenó “tajantemente” la situación ya que “estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes”, llamando a no difundir dicho registro audiovisual.

Posteriormente, la ministra Vallejo anunció que denunciaron ante Fiscalía esta situación y que como Gobierno “tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance por el resguardo de la niñez”.

Publicidad
Artículo anteriorUDI asevera que aunque gane el rechazo, Chile requiere de una nueva Constitución
Artículo siguienteMarcel asegura que sea cual sea el resultado del plebiscito de salida “el programa de Gobierno sigue adelante”