Inicio DESTACADAS Condenan a “Comandante Emilio” a 18 años de cárcel por homicidio de...

Condenan a “Comandante Emilio” a 18 años de cárcel por homicidio de Jaime Guzmán

El magistrado estableció que una vez que la sentencia quede firme y ejecutoriada, se procederá a la devolución de Escobar Poblete a México “en cumplimiento del acuerdo de entrega temporal firmado entre los gobiernos de Chile y los Estados Unidos Mexicanos”.

194
0

Este lunes, el ministro en visita Guillermo de la Barra condenó a Raúl Escobar Poblete, conocido como Comandante Emilio, a 18 años de presidio por su responsabilidad como autor del homicidio terrorista del senador Jaime Guzmán.

De la barra sostuvo que Escobar “no negó de manera explícita su participación en el ilícito y que la respuesta que optó por dar es que se declaraba no culpable, dando diversas razones que, en su concepto, tornaban legítimo el ajusticiamiento de dicha autoridad política”.

“Que en lo concerniente a la imputación formulada a Raúl Julio Escobar Poblete como uno de los autores del crimen del ex senador Jaime Guzmán Errázuriz, lo primero que cabe relevar es que en su declaración indagatoria no negó de manera explícita su participación en ese ilícito, pues la respuesta que optó por dar es que se declaraba “no culpable”, explicó.

Además, el magistrado estableció que una vez que la sentencia quede firme y ejecutoriada, se procederá a la devolución de Escobar Poblete a México “en cumplimiento del acuerdo de entrega temporal firmado entre los gobiernos de Chile y los Estados Unidos Mexicanos”.

Publicidad

Dicho traslado se debe a que el “Comandante Emilio” cumplía condena de 60 años por ser miembro de una banda dedicada a los secuestros.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presentará una carta de protesta tras acusación de Bolsonaro contra presidente Boric por quema del Metro
Artículo siguienteSeremi dio a conocer recorridos de 36 transportes gratuitos para el Plebiscito en Tarapacá