Inicio DESTACADAS Escuelas de Huatacondo y Pintados recibirán financiamiento del Mineduc para mejorar infraestructura

Escuelas de Huatacondo y Pintados recibirán financiamiento del Mineduc para mejorar infraestructura

Corresponden a proyectos de emergencia del Plan de Infraestructura que el Ministerio desarrolla en el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”

191
0

Obras de conservación y mejoramiento en la Escuela Oasis del Desierto de Pintados y en la Escuela Básica de Huatacondo, forman parte de los primeros proyectos de emergencia que financiará el Ministerio de Educación en la región de Tarapacá.

Se trata de obras de reparación de infraestructura que tienen una inversión de $84.000.000 y cuyas faenas se iniciarán este segundo semestre, beneficiando a una matrícula de 103 niños y niñas de la comuna de Pozo Almonte en la Pampa del Tamarugal.

La Seremi de Educación, Claudia Silva, informó que esta es la primera etapa del fondo de emergencia del Plan de Infraestructura que impulsa el Ministerio de Educación, y a través del cual se busca que los establecimientos educacionales cuenten con las condiciones necesarias de infraestructura para efectuar sus clases.

Además de esta iniciativa de emergencia, el Ministerio de Educación desarrollará un Catastro de Infraestructura Escolar para evaluar el estado de los inmuebles educacionales públicos y generar una política de largo plazo.

Publicidad

Todo bajo el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” que considera 5 ejes prioritarios: Convivencia, Aprendizajes, Conectividad, Re vinculación e Infraestructura.

Publicidad
Artículo anteriorSeremi dio a conocer recorridos de 36 transportes gratuitos para el Plebiscito en Tarapacá
Artículo siguienteCorte de Apelaciones declaró inadmisible recurso de protección de diputadas contra test de drogas