Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia querella por atropello de huasos a ciclistas en la Alameda

Gobierno anuncia querella por atropello de huasos a ciclistas en la Alameda

Sobre el incidente, a través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado manifestó su repudió “a los golpes con fusta ocurridos en Santiago", y afirmó que apoyarán “las investigaciones correspondientes deteniendo a los responsables".

193
0

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió durante el domingo al enfrentamiento ocurrido entre dos grupos de manifestantes del Apruebo y del Rechazo, en el cual un carretón que era manejado por huasos pasó por encima de un grupo de ciclistas en la Alameda.

Este hecho se registró a la altura del Cerro Santa Lucía, donde coincidieron ciclistas por la opción Apruebo y una caravana de “huasos” a favor el Rechazo, quienes se trasladaban en carretas tiradas a caballos.

Según explicó el teniente coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Central, producto de la agresión en contra de los ciclistas, hubo una persona lesionada en la Posta Central, que fue atendida, mientras que la persona que manejaba el carretón “fue detenida y trasladada hasta dependencias de la Primera Comisaría, para luego ser puesta a disposición de los Tribunales de Justicia”.

Sobre el incidente, a través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado manifestó su repudió “a los golpes con fusta ocurridos en Santiago”, y afirmó que apoyarán “las investigaciones correspondientes deteniendo a los responsables”.

Publicidad

Junto a lo anterior, Vallejo fue enfática en señalar que “el Gobierno de Chile no permitirá este tipo de violencia”, y realizó un llamado a “manifestarse sin agresiones”, ya que “cuidar este proceso es tarea de todos”.

En tanto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que el Gobierno se querellará por el atropello de una carreta a ciclistas durante una marcha por el Apruebo.

La autoridad de Gobierno, señaló que la situación “es condenable e inaceptable” y afirmó que “bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia”.

“Cómo Delegación Presidencial presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Artículo anteriorPlebiscito: Servel enviará mensajes de texto llamando a consultar datos electorales y recordando que el voto es obligatorio
Artículo siguienteLiceo Bicentenario Juan Pablo II fortalece su especialidad minera con la implementación de nuevas salas