La Mañana por Paulina

    Gobierno llama a mantener un “comportamiento republicano” antes y durante el plebiscito de salida

    El llamado de la ministra se realizó tras lo ocurrido durante el fin de semana pasado en Valparaíso, donde se realizó un acto de connotación sexual con la bandera, y el atropello de ciclistas por un huaso que manejaba un carretón en la Alameda, en el contexto de eventos de campaña a menos de una semana de que se concreten las votaciones del 4 de septiembre.

    213

    Durante la mañana, Carabineros de Chile, el Servicio Electoral (Servel) y la ministra del Interior, Izkia Siches realizaron una actividad de capacitación nacional previa al plebiscito de salida.

    En la instancia la secretaria de Estado llamó a mantener un comportamiento republicano y de ‘tranquilidad’ antes y durante las votaciones del próximo 4 de septiembre.

    “Quiero aprovechar esta actividad para hacer un llamado amplio a toda la ciudadanía a que prime un ánimo de tranquilidad, de concordia a estos últimos días que quedan previos al Plebiscito. Que ese sea el tenor que más nos acompañe en las distintas actividades que se mantienen previo a la campaña”, sostuvo.

    El llamado de la ministra se realizó tras lo ocurrido durante el fin de semana pasado en Valparaíso, donde se realizó un acto de connotación sexual con la bandera y el atropello de ciclistas por un huaso que manejaba un carretón en la Alameda, en el contexto de eventos de campaña a menos de una semana de que se concreten las votaciones del 4 de septiembre.

    La jefa de Gabinete condenó los hechos ocurridos y puntualizó que el Ejecutivo se encuentra estudiando las acciones legales a tomar.

    Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez también pidió a la ciudadanía mantener una actitud de tranquilidad y llamó a mantener “un comportamiento histórico y republicano que permita la fluidez, la seguridad y la tranquilidad” para que todos puedan cumplir con la obligación de ir a votar.

    En este sentido, el al mando de la institución pidió “que las actividades que se desarrollen previamente se puedan hacer en tranquilidad, coordinadas y en orden, sin perder jamás el foco de lo que está comprometido en este proceso eleccionario del cual todos deben sentirse orgullosos”.

    La Mañana por Paulina