Inicio DESTACADAS Gobierno presentó una denuncia ante la fiscalía tras performance sexual donde se...

Gobierno presentó una denuncia ante la fiscalía tras performance sexual donde se utilizó la bandera

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo afirmó que no pueden quedarse “de brazos cruzados'' frente a este tipo de hechos, por lo que aseguró que denunciaron ante la Fiscalía dicha situación y que como Gobierno tomarán “las medidas que estén al alcance por el resguardo de la niñez".

179
0

El Gobierno presentó una denuncia ante la fiscalía, tras la presentación de una performance de carácter sexual de la agrupación “Las Indetectables” en el marco del cierre de la campaña “Apruebo Transformar”, que se desarrolló en la ciudad de Valparaíso durante el sábado.

Sobre esto, la vocera de Gobierno Camila Vallejo criticó la presentación señalando que “es un hecho totalmente repudiable, condenable e inaceptable, porque es ofensivo” y condenó la situación, indicando que “los hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes”.

Vallejo afirmó que no pueden quedarse “de brazos cruzados” frente a este tipo de hechos, por lo que aseguró que denunciaron ante la Fiscalía dicha situación y que como Gobierno tomarán “las medidas que estén al alcance por el resguardo de la niñez”.

Además, la secretaria de Estado indicó que desde Subsecretaría de la Niñez también han comprometido y anunciado acciones legales, y que pusieron ante el Ministerio Público los antecedentes correspondientes.

Publicidad

Desde la Subsecretaría declararon a través de un comunicado que “los espacios públicos pertenecen a todos y todas como también a los niños, niñas y adolescentes, quienes tienen derechos a vivir en espacios libres de violencia, de actos ofensivos y degradantes y a no ser perturbados en su desarrollo físico, mental, espiritual y moral”.

En tanto, la Defensoría de la Niñez informó por medio de un comunicado que también denunciarán este hecho “para que se investigue la comisión del delito de ofensas al pudor”.

Performance de la agrupación “Las Indetectables”

Durante la noche del sábado, en el cierre del evento “Apruebo Transformar”, que se realizó en la Plaza Victoria de Valparaíso, un grupo llamado “Las Indetectables” se subió al escenario y realizó una performance que incluía un acto de connotación sexual utilizando una bandera chilena.

La situación fue transmitida en vivo por la cuenta del alcalde de la comuna, Jorge Sharp, quien también repudió la situación indicando que “no representa en ningún caso el sentido del acto que convocó a más de 3 mil personas”.

Publicidad
Artículo anteriorMarcel asegura que sea cual sea el resultado del plebiscito de salida “el programa de Gobierno sigue adelante”
Artículo siguientePlebiscito: Servel enviará mensajes de texto llamando a consultar datos electorales y recordando que el voto es obligatorio