Inicio DESTACADAS Plebiscito: Servel enviará mensajes de texto llamando a consultar datos electorales y...

Plebiscito: Servel enviará mensajes de texto llamando a consultar datos electorales y recordando que el voto es obligatorio

El representante del Servicio Electoral recordó que la consulta de los datos electorales para este plebiscito de salida del 4 de septiembre, a través de internet, no consumirá datos de los planes de los clientes de telefonía celular.

181
0

El Servicio Electoral (Servel) informó que enviará mensajes de texto para recordar la revisión de los datos electorales de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre que es obligatorio para todos los electores habilitados.

El objetivo del mensaje es aumentar las vías de información durante esta semana previa al plebiscito, por lo que el organismo enviará mensajes SMS a más de 21 millones de teléfonos móviles del país, recordando que el voto es obligatorio y llamando a las personas a revisar sus datos electorales.

Según el Servel, los mensajes llegarán a todos los dueños de teléfonos móviles, sin distinción entre quienes son electores y quienes no lo son. Además, será de carácter gratuito tanto para el Servel como para los usuarios gracias a una colaboración de ChileTelcos, asociación que reúne a las empresas de telecomunicaciones más grandes del país.

Sobre la iniciativa, el presidente de Servel, Andrés Tagle, señaló que el envío de SMS se realizará de forma masiva a partir de este lunes 29 de agosto y tiene como objetivo llegar a quienes aún no hayan consultado los datos electorales.

Publicidad

Lo anterior considerando que hasta la fecha, se han realizado más de 13 millones de consultas de mesa y local de votación, y que son 13 millones de RUT únicos, lo que corresponde a cerca del 86 por ciento del padrón, que ya conoce dónde tiene que ir a votar.

Además, el representante del Servel recordó que la consulta de los datos electorales para este plebiscito de salida del 4 de septiembre, a través de internet, no consumirá datos de los planes de los clientes de telefonía celular.

Asimismo, es importante recordar que la consulta de datos electorales se hace sólo ingresando el RUT, no requiere Clave Única, contraseñas ni datos personales. El Servel tampoco envía códigos o requiere pagos para entregar la información.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presentó una denuncia ante la fiscalía tras performance sexual donde se utilizó la bandera
Artículo siguienteGobierno anuncia querella por atropello de huasos a ciclistas en la Alameda