Inicio DESTACADAS Seremi dio a conocer recorridos de 36 transportes gratuitos para el Plebiscito...

Seremi dio a conocer recorridos de 36 transportes gratuitos para el Plebiscito en Tarapacá

Los horarios de salida de estos transportes, en su mayoría, varían de, entre las 7:00 y las 10:00 hrs., sin embargo, hay algunos recorridos que tendrán distintos horarios de salida y retorno

224
0

El secretario regional ministerial  de Transportes de Tarapacá, Roderick Solís, entregó el detalle de los 36 servicios de transporte gratuito que contará la región para este 4 de septiembre en el marco del Plebiscito Constitucional de salida, de carácter obligatorio.

Al respecto, el seremi Solís detalló que del total de 36 transportes, 3 corresponden a Servicios gratuitos y 33 a servicios subsidiados regulares que operarán con gratuidad por motivo del plebiscito.

Mientras que el transporte urbano en la ciudad de Iquique, se buscará garantizar una correcta afluencia de autos y micro buses, mediante la fiscalización del personal de inspección del ministerio.

Estos servicios especiales se dan en el contexto de acercar a las personas en sus locales de votación de las 7 comunas de la región, como también las localidades y Pueblos del interior de la región.

Publicidad

En tanto, la delegada provincial del Tamarugal, Luz Gonzalez, indicó que los recorridos comprenden las localidades más aisladas de la provincia, así como también las caletas ubicadas en la zona costera sur de Iquique.

Asimismo, la delegada Gonzalez informó que se encuentran en gestiones con el Servicio Electoral, debido a la situación particular con los trabajadores del Complejo Fronterizo de Colchane.

De igual forma, la autoridad regional señaló que existirán elementos de cuidados para la población mayor edad que vaya concurrir a los lugares de sufragio, como sombra, sillas, dispensarios de agua, entre otros, todo con la ayuda de la Cruz Roja y los municipios del Tamarugal, debido al alto porcentaje que está inscrito en la provincia.

Los horarios de salida de estos transportes, en su mayoría, varían de, entre las 7:00 y las 10:00 hrs., sin embargo, hay algunos recorridos que tendrán distintos horarios de salida y retorno

 

Revisa el detalle de los Horarios, puntos de Partida y de Llegada de los servicios subsidiados regulares o especiales con GRATUIDAD en la región.  

Publicidad
Artículo anteriorCondenan a “Comandante Emilio” a 18 años de cárcel por homicidio de Jaime Guzmán
Artículo siguienteEscuelas de Huatacondo y Pintados recibirán financiamiento del Mineduc para mejorar infraestructura