La Mañana por Paulina

    Conjunto Habitacional “San Valentín” contará con 280 departamentos en Alto Hospicio

    Proyecto financiando por el Minvu, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, tendrá una inversión aproximada de $15.700 millones de pesos y será el primer proyecto de este programa que considera ascensores y locales comerciales para administración de la copropiedad.

    412

    El alcalde Patricio Ferreira, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez, participaron de colocación de Primera Piedra del Conjunto Habitacional San Valentín, del sector La Pampa en Alto Hospicio.

    Al respecto, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez Segovia, destacó la incorporación de innovación en este proyecto, que por primera vez integra ascensores para las dos torres superiores a los 5 pisos, además de locales comerciales en el primer piso, cuyo arriendo permitirá a la copropiedad tener los recursos para la mantención de estos.

    Por su parte, el jefe comunal destacó el proyecto de vivienda que beneficiará a 280 familias de la comuna de Alto Hospicio y al resto de la región de Tarapacá, por el esfuerzo de las familias vulnerables que por 15 años esperaban cumplir el sueño propio.

    Asimismo, reiteró los mejores deseos a los nuevos vecinos que habitarán en edificio de altura con ascensores y locales comerciales para arriendo.

    Durante la instancia asistieron la seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos, el senador por la región, Jorge Soria y la directora (S) de Serviu Región de Tarapacá, Carolina Godoy, además de vecinos beneficiados de proyecto.

    El Condominio Social “San Valentín” considera la construcción de departamentos, con superficie de 59.98 a 64,88 metros cuadrados. En las torres de menor densidad, habrá unidades de dos dormitorios y con una mayor distribución espacial interior para el desplazamiento de beneficiarios en condición de discapacidad o dificultades de movilidad. El resto de los departamentos tendrán tres dormitorios. Todos contarán con sala de estar-comedor, cocina, logia, baño con terminaciones y balcón.

    También se incorpora sectores comunes que comprenden de áreas verdes, bicicleteros, locales comerciales, salas multiuso, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, quincho y pérgolas.

    La entrega final se prevé para el segundo semestre del año 2024 y contó con una inversión aproximada de $15.700 millones. 

    La Mañana por Paulina