Inicio DESTACADAS Contraloría determinó que exsubsecretaria de Salud, Paula Daza privilegió a dos agencias...

Contraloría determinó que exsubsecretaria de Salud, Paula Daza privilegió a dos agencias de viaje en plan de gestión de fronteras de Piñera

El organismo indicó que la entonces autoridad sanitaria “adoptó una determinación que puso en una situación de ventaja a dos agencias de viajes, en desmedro de los demás posibles interesados”.

201
0

La Contraloría General de la República determinó que la ex subsecretaria de salud, Paula Daza, privilegió de manera arbitraria a dos agencias de viajes durante 2021, además, desde el organismo instruyeron un sumario y enviaron los antecedentes a la Fiscalía.

Dicha gestión por parte de Daza se realizó en el marco del plan denominado Fronteras Protegidas que fue implementado en medio de las olas de la pandemia que golpeaban a Chile.

La medida fue promovida durante la administración del expresidente Sebastián Piñera y establecía inicialmente un plan de aislamiento en hoteles para viajeros/as internacionales que llegaban al Aeropuerto de Santiago.

En el documento, al que tuvo acceso NYC Prensa, el organismo indicó que la entonces autoridad sanitaria “adoptó una determinación que puso en una situación de ventaja a dos agencias de viajes, en desmedro de los demás posibles interesados”.

Publicidad

La acción fue realizada “sin acreditarse que hayan cumplido con las mencionadas exigencias que deben cumplir los órganos de la Administración del Estado, que buscan cautelar la observancia de los principios de juridicidad, probidad, transparencia, escrituración, interdicción de la arbitrariedad y de libre concurrencia e igualdad de los oferentes”.

Publicidad
Artículo anteriorChoques a postes se incrementan casi 10% en primer semestre y más de un millón de clientes sufrieron interrupciones por esta causa
Artículo siguienteComisión de Constitución del Senado revisará el proyecto de infraestructura crítica